Indulgencia
Lo siento.
No son dos palabras puestas y mal gastadas con el pasar de los años, usadas con hipocresía y banalidad por quienes pretenden excusar cualquier dicho o comportamiento, sin en realidad sentirlo. Porque eso dicen "lo siento", sin saber que implica compasión, ponerse en el lugar del otro y realmente sentir lo que siente, que generalmente no es agradable. "Lo siento" porque me duele que te esté pasando, porque sé que no es bonito y quiero que compartamos ese dolor hasta que pase. "Lo siento" porque sintiéndolo reinvindico lo que ocasionó tu padecimiento, porque me lleno de eso, para quitarte un poco la carga y que ahora sea compartida.
Yo lo siento, porque estuve en tu lugar y dolió mucho. Porque no sé si te dolió más o menos que a mí en su momento, pero solo el hecho de ser causante de un malestar, me aflige y me pone en una posición que no quisiera nunca haber ocupado. Y sinceramente no fue la primera vez, y puede que tampoco sea la última, pero no por eso hay orgullo en mis palabras.
Porque, tal vez inconscientemente, busco vengarme de lo que alguna vez me hicieron, pero mi cerebro busca una excusa para no aceptar directamente mi responsabilidad; lo cierto es que no puedo concebirme buena persona por haberlo hecho y constantemente pasa por mi mente esa situación, latigándome el cerebro hasta que me obliga a sumergirme en un video o lectura, porque no soporto la convivencia conmigo y la ansiedad se alborota, todo con pensar en lo mal que actué y en que, sin saber si es verdad, le hice daño a alguien. Porque puede o no haber dolido, y aunque no debo estar a la altura de las expectativas de otros, defraudé la confianza que pusieron en mí y eso no me hace una persona de fiar.
Lo siento.
Tampoco puedo hacer o decir más, ya todo lo expresó el pasar del tiempo y seguramente reparó lo que yo dañé, porque mi cobardía no me permitió hacerlo antes. Sólo pensé en que nunca es tarde para expresarle a alguien lo que tenés por decirle y en tu caso solo puedo recurrir a esas dos palabras.
Espero que sea suficiente.
Comentarios
Publicar un comentario